Nueva York, Estados Unidos. El directivo de las Grandes Ligas Joe Torre y Dave Winfield, consultor del sindicato de jugadores, y ambos miembros del Salón de la Fama, encabezan una delegación que visitará a Cuba los próximo días.

La gira marcará la primera visita de las Mayores a Cuba desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore jugaron un partido de exhibición con la Selección Nacional de Cuba.



«Grandes Ligas es muy afortunada de tener la oportunidad de cumplir un papel constructivo en la mejoría en la relación de nuestro país con Cuba, y es positivo en particular que nuestro deporte cuente con afamados embajadores que pueden causar una buena impresión dentro y fuera del terreno», dijo el Comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred, Jr.

«El béisbol representa un lazo entre nuestras culturas y es innegable el impacto de jugadores cubanos en nuestro juego. Espero que esta gira represente el inicio de una larga relación», agregó Manfred.



Joe Torre

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación, el ex jugador Tony Clark, señaló que «la Asociación de Jugadores está orgullosa de unirse a las Grandes Ligas en esta visita a Cuba. Los jugadores están entusiasmados de visitar un país que comparte nuestra pasión y nuestro entusiasmo por el béisbol».

Según el programa de la visita en la página de Grandes Ligas es el siguiente:

Martes, 15 de diciembre

Rueda de Prensa a las 3:30 p.m (local). en el Hotel Nacional con Torre, Winfield y los jugadores participantes.

Miércoles, 16 de diciembre

Clínica para niños de 10:00 a.m. a 1:00 pm. En el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Evento Caritativo con Caritas Cubana a las 4:00 p.m.

Jueves, 17 de diciembre

Clínica para niños de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Estadio Victoria de Girón de Matanzas.