Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió la visita de cortesía de los miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios y directores de medios impresos, quienes lo invitaron a la próxima asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La Septuagésima Segunda Asamblea de la SIP tendrá lugar del 7 al 11 de abril de 2016 en Punta Cana, donde se discutirá la situación de la libertad de prensa de cada uno de los países participantes.



El Jefe de Estado recibió en un ambiente de mucha confraternidad al presidente de la Asociación Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado; al vicepresidente de ese organismo y director del periódico La Información, de Santiago, Enmanuel Castillo; Miguel Franjul, vicepresidente de la SIP para la Comisión de Prensa en República Dominicana y director del Listín Diario; así como el presidente del Grupo de Medios Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín).

Asimismo, RafaeL Molina Morillo, director de El Día; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy; Osvaldo Santana, director de El Caribe y Bolívar Díaz, de El Nacional.



“Hemos venido a invitar al Presidente para que tenga la oportunidad de inaugurar la Asamblea; que tenga una intervención allí”, dijo Persio Maldonado, al término del encuentro privado con el jefe de Estado.

“Como siempre, el Presidente ha sido bastante amable, ha dicho que va a participar con nosotros, de manera que en ese escenario él va a exponer su visión del ejercicio de los medios o los planteamientos que estime necesarios”, dijo.

Ejecutivos

En la reunión estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director general de Comunicación de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y el asistente del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez.