La Dirección Central Antinarcóticos –Dican- en la zona Norte ocupó más de nueve kilos de diferentes tipos de drogas, durante los meses septiembre, octubre y noviembre en diferentes zonas de esta región.

El informe precisa además que en ese lapso fueron apresadas más de 100 personas, en barrios y otras localidades, las cuales fueron sometidas a la justicia.

Drogas

Explica que parte de los apresados portaban armas de fuego sin ningún tipo de documentación legal.

De acuerdo a las cifras suministradas por la Dican en esta ciudad, en septiembre se ocuparon 6 mil 923 gramos y 500 miligramos de marihuana, mientras que en octubre, la cantidad fue de mil 565.8 gramos, en tanto que en noviembre fueron mil 206 gramos y 8 miligramos, para un total de 9 mil 705 gramos y un miligramos.

En tanto que en ese mismo tiempo se ocuparon 2 mil 151 gramo y 33 miligramos de cocaína, donde además se encontraron 612 gramos y 600 miligramos de crack.

El informe reseñado por el periódico El Caribe.  arroja un total de 972 mil 814 gramos y 9 miligramos de la droga incautada en los citados meses.

La droga se les ocupó a más de 100 personas que fueron apresadas mediante operativos y allanamientos realizados en diferentes sectores de la zona.

Entre esos sectores figuran Los Salados, Buenos Aires, Camboya, Los Ciruelitos, Cienfuegos, los barrios de la zona Sur y Este de esta ciudad, así como los municipios de Navarrete, Villa González, Licey al Medio, Tamboril, Moca y La Vega.