Nueva York, Estados Unidos. El pozo de la lotería Powerball, que abarca gran parte de los estados estadounidenses alcanzaba el domingo el récord mundial de 1.300 millones de dólares, ya que no hubo ganador en el fin de semana.

El sorteo tuvo lugar anoche en Florida (sureste), poco antes de las 23H00 horas locales (04H00 GMT del domingo), pero horas después se anunció que no había ganador.



Power Ball

«No hubo GANADOR DEL JACKPOT en el #Powerball de esta noche. Estamos oficialmente #EnbuscadeBILLONARIO($1.3 BILLONES)!» (1.300 millones en español) escribió el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense en Twitter cerca de las 0700 GMT del domingo.



Fijado en 500 millones de dólares antes del sorteo del miércoles, que no tuvo un ganador, el pozo pasó el jueves a 675 millones, a 800 millones el viernes, y a 900 millones este sábado, para finalmente subir a 948,9 millones al cierre de las apuestas. Cuantos más jugadores, el premio aumenta.

Powerball es una lotería bisemanal cuyos billetes se venden en 44 estados del país, así como en la capital, Washington DC, Puerto Rico y en las islas Vírgenes norteamericanas.

En marzo de 2012 otra lotería estadounidense, Mega Millions, tenía un pozo de 656 millones de dólares durante el sorteo. Mega Millions dijo entonces que se trataba del mayor premio nunca antes atribuido.

Esa lotería fue a parar a tres ganadores, que se llevaron aproximadamente 218 millones de dólares cada uno.

El récord para un solo ganador del Powerball se registró el 18 de mayo de 2013, cuando una jubilada de 84 años, que vivía en un barrio residencial de Tampa, en Florida, ganó 590,5 millones de dólares.

Powerball propone a los vencedores recibir inmediatamente todo el premio o invertir la suma y entregarles el monto principal y los intereses en 30 entregas durante 29 años.

El próximo sorteo está fijado para el miércoles 13 de enero.