La página oficial en Facebook de la Presidencia de la República Dominicana fue la cuenta gubernamental más activa del mundo durante el año 2015, con 27.08 publicaciones por día.

Así lo confirma el informe sobre Líderes Mundiales más Activos en Facebook, emitido por la consultora Burson-Marsteller, en el que se destaca que la cuenta de la Presidencia de la República Dominicana ocupa la primera posición, seguida por la de los gobiernos de Botsuana y Filipinas.



Facebook presidencia

La investigación también aborda la publicación de videos en la referida red social. Precisa que la Presidencia de la República Dominicana ocupa el segundo lugar con 566 publicados en su página de Facebook. El primer lugar lo ocupa el primer ministro de Georgia, Irakli Kvirikashvili, con más de mil publicaciones audiovisuales.



Entre las diez instituciones gubernamentales más visitadas del mundo

El estudio también revela que de 136 páginas gubernamentales encuestadas como “place pages”, donde los usuarios de Facebook pueden verificar información desde sus dispositivos móviles, la Presidencia de la República Dominicana ocupa la décima posición como institución gubernamental más visitada en el mundo durante el año 2015.

Danilo Medina: Entre 50 líderes mundiales más seguidos

Asimismo, la investigación realizada el 4 de enero del 2016, coloca al presidente Danilo Medina en el collage de los 50 líderes mundiales más seguidos en la red social.

De igual modo, el estudio sobre el uso dado a Facebook por los líderes mundiales y cuentas gubernamentales en el mundo, coloca a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana en la sexta posición del ranking.

La reconocida consultora de relaciones públicas y comunicación analizó 512 cuentas de líderes e instituciones gubernamentales del mundo.