Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

El papa responde en un libro las preguntas de los niños

AFP 22 enero 2016
El papa

Nueva York. Un libro que saldrá a mediados de marzo reúne las respuesta del papa Francisco a treinta preguntas hechas por niños de todo el mundo, en un proyecto ideado por la casa editora de los jesuitas estadounidenses, Loyola Press.

Tras haber recibido la aprobación del papa, Loyola Press solicitó a la comunidad jesuita de todo el mundo que propongan a sus jóvenes creyentes hacer una pregunta a través del editor.

Sophia con el papa

Luego Loyola Press seleccionó 30 cartas de niños de 6 a 13 años, de 259 recibidas de 26 países, que serán compiladas junto a las respuestas de Francisco en el libro «Dear Pope Francis» (Querido papa Francisco), según su página de internet.

La obra saldrá el 1 de marzo, editado simultáneamente en varios países por las casas editoras jesuitas, congregación a la que pertenece el papa.

«¿Qué hacía Dios antes de la creación del mundo?», pregunta, por ejemplo, Ryan, un canadiense de ocho años.

«Antes de crear cualquier cosa, Dios amó», responde «Franciscus», nombre con el que firma su carta.

«¿Sabe por qué algunos padres discuten?», interroga Alexandra, una filipina de diez años.

«Todos discutimos. Todos somos humanos (…). Es normal», responde el papa. «Pero hay una fórmula mágica para resolver estos desacuerdos (…). Los padres deben intentar no terminar nunca una jornada sin hacer las paces».

Algunos de los niños cuyas cartas fueron seleccionadas serán recibidos en el Vaticano por el papa el 22 de febrero, indicó a la AFP el padre Federico Lombardi, confirmando una información del Wall Street Journal.

Sigue leyendo

Anterior: Los 13 únicos actores de raza negra que han ganado un Oscar
Siguiente: Una situación delicada ¿Robando donaciones? Buehhh

Noticias relacionadas

inmigra

Amnistía acusa a EEUU de usar IA para vigilar a migrantes y estudiantes extranjeros

AFP 20 agosto 2025
Biblia

Juez de EEUU frena ley en Texas para exhibir los Diez Mandamientos en las escuelas

AFP 20 agosto 2025
playa encuentro

Guerra de declaraciones por Playa Encuentro: Inversionista acusa al Estado de bloqueo y comunidad defiende acceso público

José Peguero 20 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

inmigra

Amnistía acusa a EEUU de usar IA para vigilar a migrantes y estudiantes extranjeros

AFP 20 agosto 2025
Biblia

Juez de EEUU frena ley en Texas para exhibir los Diez Mandamientos en las escuelas

AFP 20 agosto 2025
playa encuentro

Guerra de declaraciones por Playa Encuentro: Inversionista acusa al Estado de bloqueo y comunidad defiende acceso público

José Peguero 20 agosto 2025
Justicia Tribunal

Condena de 20 años de prisión para hombre que mató a otro a balazos

Ensegundos.do 20 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.