Cómo consultar tu historial de crédito gratis


Santo Domingo. Aprende a consultar gratis tu historial de crédito utilizando la plataforma de Transunion.

Desde el 2013 tanto DataCrédito como Trans-Union (Antiguo CICLA) ofrecen reportes para consultar de forma gratuita nuestro historial crediticio.

La ley establece que el historial podría ser “visualizado en las oficinas de las Sociedades de Información Crediticia (es decir, los burós); opcionalmente, el titular de los datos puede solicitar el acceso para revisar su buró de crédito, seguro a través de una plataforma vía Internet.”

Para realizar la consulta en transunion.com.do lo primero que se debe hacer es crear una cuenta.

Transunion

Una vez colocada nuestra cédula de identidad y nuestro correo electrónico se enviará una confirmación al correo colocado, allí se fijará la contraseña para realizar la consulta.

El reporte es gratis, por 7 días, cada 3 meses, durante 1 año.

Gratis

Luego de crear la cuenta aparecerá un panel mostrando los diferentes planes, pero vamos a seleccionar el plan gratuito.

Pantalla

Después pasaremos a una pestaña donde salen nuestros datos personales acompañado de una foto y la cédula. Más abajo se presentarán los préstamos si es que hemos tomado dinero prestado y la cantidad adeudada, también se ofrece detalles si se cae en mora, así como el registro de las tarjetas de crédito activas y solicitadas.

En otra parte de la página aparecen las reclamaciones desde donde podemos exigir que se corrija información si no es correcta, como por ejemplo La fecha de apertura no es correcta, el límite de crédito no es correcto, la cuota mínima no es correcta entre otros.

Solicitud

¿Por qué es bueno consultar nuestro historial? Para evitar que alguien robe nuestra identidad y solicite préstamos o tarjetas de crédito, para saber quiénes consultan nuestra información personal y para estar seguro de que las instituciones financieras presentan información real de nuestras actividades económicas.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder