El precandidato republicano Donald Trump y Univisión anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo legal sobre el litigio que surgió a raíz de la decisión de la cadena de televisión hispana de no trasmitir los certámenes de Miss Universo y Miss USA, tras las declaraciones xenófobas del magnate contra los mexicanos.

Trump había demandado el año pasado a Univisión por 500 millones de dólares, después de que la cadena hispana rompiera el contrato de emitir el concurso de Miss Universo, del que el multimillonario era en ese momento copropietario.



Las partes se mostraron contentas de dejar atrás esta disputa y “pasar página”, pero no divulgaron las condiciones del acuerdo.

Trump se mostró satisfecho de que hayan podido “resolver amigablemente sus diferencias tras meses de litigio”.



“Conozco a Randy Falco, el presidente y director ejecutivo de Univisión, desde hace más de 20 años y me da gusto haber podido dejar atrás estas diferencias”, dijo Trump, que se encuentra en plena campaña electoral para lograr la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales.

“Me complace resolver este asunto y pasar la página”, añadió Falco.

Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos, anunció a finales de junio que finaliza su relación con la organización del concurso Miss Universo debido a los comentarios ofensivos de Trump contra los inmigrantes mexicanos, a los que acusó de ser traficantes de droga, criminales y violadores.

En esos momentos, Trump era dueño, junto a la cadena de televisión estadounidense NBC, de la Organización Miss Universo. Ahora el concurso es propiedad de la empresa de entretenimiento WME/IMG.

Donald Trump

“Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos”, declaró Trump cuando anunció en junio de 2015 su candidatura a las primarias republicanas. “Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, expresó.

Fuente: Peru21