Santo Domingo.Por lo menos 40 personas heridas y con quemaduras, algunas de ellas de gravedad, la madrugada de este martes durante la explosión de un tanque de una planta embasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ubicada en el sector Los Ríos, en esta capital.

Estas imágenes de la planta de gas que explotó en Los Ríos nos llegan vía Carlos Reynoso.



Hasta el momento ninguna de las personas heridas a sido identificada, pero tampoco se ha dicho si son empleados del negocio o residentes en sus alrededores.



El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García dijo  al periódico El Nuevo Diario que los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos, entre ellos el hospital Ney Arias Lora.

Mientras, que el presidente de la Asociación de Distribuidores de GLP, Guillermo Cochón dijo que la planta embajadora de gas fue construida en el lugar hace más de 25 años cuando esa zona no había viviendas, y que la misma cumple con todos los requerimientos de seguridad, como lo establece el reglamento 21-19.

Indicó que el incendió que provocó el estallido del tanque se produjo por el escape de gas por una válvula, o sea, por un «error mecánico y no un error humano».

En tanto, que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó que un edificio de apartamentos, colapsó debido a la explosión y el incendio que se produjo a las 6:30 de la mañana de hoy en una estación de gas en Los Ríos.

Méndez aseguró que una unidad canina está ayudando en la búsqueda de personas en el lugar donde se produjo el derrumbe y confirmó que 10 personas heridas fueron llevadas al Hospital Ney Arias Lora.

Camion quemado Casa destruido

Las llamas y provocaron un gran temor a los residentes del lugar y a las personas que acostumbran a transitar por la avenida Colombia, dicha explosión se sintió en la urbanización de Arroyo Hondo.

El pánico se ha apoderado de los moradores, que despavoridos tratar de huir del lugar. Muchos estaban durmiendo cuando la explosión los despertó. Las quejas de los afectados también están presentes.

Un residente en la zona, que no se identificó, se quejó de que el negocio estuviera operando en el lugar y dijo que cuando lo iban a instalar se manifestaron en contra de ello, pero que las autoridades no le hicieron caso.