El ministro marroquí de Justicia, Mustafa Ramid, justificó que los matrimonios entre hombres y menores de edad es por ‘el bien de las niñas’ y aseguró que mantendrá esta ley al menos cinco años más.

A medios locales el islamista comentó que la legalización de este tipo de matrimonio es una forma de amparar legalmente a las niñas que contrajeron nupcias bajo el ‘matrimonio tradicional’ que está estipulado en el Corán y no se rige por el Estado de Derecho.

Según investigaciones, los matrimonios con niñas menores de edad aumentaron 12% en Marruecos, por lo cual, organizaciones feministas han protestado enérgicamente al respecto.

Aunque el ministro tomó en cuenta estos reclamos populares, defendió estos matrimonios al decir: “Es una menor que se ha casado antes de la mayoría de edad, pero se encuentra en una situación de ilegalidad, lo que amenaza su interés y el de sus hijos si los hay”.

Y es que para Ramid de no legalizar el matrimonio entre hombres y niñas, las menores de edad pueden tener más problemas, pues tanto ellas como sus posibles hijos podrían perder los derechos legales.

Entérate más:  El país donde las mujeres quieren casarse con más de un hombre

hombre nina

Las protestas entorno al caso apuntan que estos matrimonios ponen en riesgo a las menores de edad que se ven obligadas a casarse con hombres más grandes que ellas, e incluso se han reportado casos de niñas que han muerto por hemorragias internas después de la noche de bodas.

Vía TvNotas.com