El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visitó hoy nuevamente el terreno donde se construye el edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, en la ciudad de Santiago, para inspeccionar el avance de los trabajos.

“La construcción del edificio avanza según lo estipulado en el cronograma de trabajo. A finales de este año estaremos listos para llevar atención, tranquilidad y seguridad a los hogares de Santiago y Puerto Plata”, expresó el ministro Montalvo.



911

La construcción de este edificio se inició en agosto del 2015 y desde entonces, periódicamente, el ministro de la Presidencia visita el lugar para darle seguimiento a los progresos de la edificación.



“La expansión del 911 hacia la región del Cibao es un gran proyecto que transformará Santiago y estamos trabajando para que sea realidad este mismo año”.

La implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 creará unos 2,000 empleos en Santiago. Además, se incorporarán unos 1,000 agentes policiales, 200 de la AMET y 635 del personal de salud, así como más de 100 agentes del personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Además, contará con 268 nuevos vehículos de la Policía Nacional, 13 camiones de bomberos, 36 ambulancias equipadas, 1,905 cámaras de videovigilancia y 1,946 terminales de radio.

El terreno que alojará el 911 en Santiago tiene una extensión de 15 mil metros cuadrados, dedicando 5 mil de ellos a construcción, distribuidas en dos niveles, con un diseño estructural atendiendo a las más altas exigencias del código sísmico.