Riad. Las autoridades deportivas de Arabia Saudita decidieron actuar contra los cortes de pelo fantasiosos de los futbolistas, considerados antiislámicos en el reino ultraconservador, informaron medios sauditas.

Un jugador debió someterse, al principio de un partido de fútbol, a una sesión de peluquería improvisada para deshacerse de la cresta y cumplir con las directrices de la Federación Saudita de Fútbol, según un vídeo subido a las redes sociales.



Futbol

Armados cada uno con un par de tijeras, un árbitro y otra persona cortaron rápidamente los pelos ligeramente levantados sobre la cabeza del jugador antes de permitirle volver al campo.



Esta semana se enviaron directivas a las federaciones y al Comité Olímpico para «eliminar este fenómeno al-qazaa (cortes de pelo parciales)», señalando los estilos extravagantes en los estadios y los eventos deportivos, según la página web especializada en deportes www.arriyadiyah.com.

«Este fenómeno es contrario al islam y a las tradiciones del reino», escribía un comentarista en el diario local Al-Jazirah, pidiendo a la Federación de Fútbol que «imponga sanciones» a los jugadores reincidentes cuyos «cortes extraños son imitados por sus seguidores en los colegios».

El reino saudí, donde juegan muchos jugadores extranjeros, se rige por el wahabismo, una versión rigurosa de la ley islámica.