El video que censuraron al PRM


Santo Domingo. Color Visión y Telesistema suspendieron la transmisión de un video elaborado por el Partido Revolucionario Moderno en el que exponen “La verdad de Danilo Medina”.

El material audiovisual sería pautado a las 7:50 de la noche, pero la administración de los canales antes mencionados decidieron no hacerlo bajo el entendido de que hacerlo pudiera traer demandas.

El video muestra imágenes de archivo en el que el presidente Danilo Medina ofrece declaraciones sobre la reelección, señalamientos de corrupción vía su asesor político, Joao Santana, a quien le atribuyen haber traido a República Dominicana al exnarco Quirino Ernesto Paulino para sacar de juego a Leonel Fernández e imponer la reelección a base de papeletas.

La dirección del PRM se enfocó en el caso de Odebrecht y las supuestas implicaciones con el gobierno dominicano. Se expuso además las supuestas irregularidades con las que esta compañía obtuvo la licitación para la planta Punta Catalina.

Joao y Danilo

De inmediato el PRM acusó al Gobierno de ser el responsable de impedir que esa información fuera difundida y lo acusó de coartar la libertad de prensa.