Margarita CSanto Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño sostuvo que el Gobierno del presidente Danilo Medina se ha caracterizado por el respeto a la libertad de prensa y de los medios de comunicación, y señaló que muestra de ello es que el mandatario suscribió la Declaración de Chapultepec durante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la que el país sirvió de anfitrión.

La candidata a la vicepresidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el liderazgo político y los medios de comunicación tienen que enfocarse hacia el ejercicio ético y responsable, al responder preguntas sobre un video de la oposición que dos canales de televisión rehusaron difundir por considerarlo difamatorio.



“Si algo tenemos como Gobierno es justamente el respeto a la libertad de prensa y a los medios de comunicación. De todas formas el liderazgo político y de los medios de comunicación tienen que enfocarse hacia la ética, la honestidad y a la responsabilidad siempre, en cada una de nuestras acciones y cada uno de nosotros, porque nosotros somos los que hacemos el colectivo, somos los que creamos la sociedad y somos los que vamos a formar el país que queremos”, aseveró.

Margarita Cedeño hizo el pronunciamiento al recorrer el municipio de Santo Domingo Norte, donde visitó los barrios de Villa Mella y Sabana Perdida, donde fue recibida por cientos de simpatizantes a ritmo de palos, y degustó chicharrón, casabe y longaniza, comida típica de la zona.