Santo Domingo. El contenido de video va en incremento y en esa misma medida se endurecen las medidas que van a favor del respeto y cumplimiento de los derechos de autor.

En el caso de Youtube, no permite monetizar un video que contenga un audio que haya sido registrado por otra persona o compañía.



youtube logo

Suele pasar que tenemos un buen video, pero una música de fondo nos echa a perder la monetización, la forma de generar ingresos con ese material. ¿Qué se debe hacer en este caso?



Lo primero es que al editar el video se debe poner mudo si se desea utilizar de esta manera, otra opción es colocar otra música libre de derechos de autor en reemplazo. Para esto Youtube tiene una librería con diferentes géneros musicales y efectos de sonido listos para descargar totalmente gratis.

Algunos artistas han colocado allí el material para que sea utilizado por los millones de usuarios que alberga esta red social. Parte de los creadores solo exigen que se coloque la atribución dentro de la descripción del video.

Cabe destacar que el uso de esta biblioteca es útil en sentido general para evitar demandas por uso de obras sin autorización previa.

El lnk para acceder a la biblioteca una vez dentro de tu cuenta es el siguiente: youtube.com/audiolibrary/music

Nuestro canal en Youtube es www.youtube.com/user/EnSegundos