Los Angeles, Estados Unidos. Los Golden State Warriors lograron este domingo su victoria número 72 en la presente campaña de la NBA logrando igualar el récord para una temporada regular establecido por los Chicago Bulls (72-10) de la leyenda Michael Jordan en 1995-1996.

Los actuales campeones de la NBA superaron a los San Antonio Spurs con marcador de 92-86 en un choque de pesos pesados de la Conferencia Oeste, llevando su balance a 72-9.



Los ‘Guerreros’, liderados por el astro Stephen Curry, MVP vigente (Jugador Más Valioso), con 37 puntos, pueden imponer un nuevo récord con una victoria el próximo miércoles frente a los Memphis Grizzlies, cuando concluya la temporada regular.



Los Warriors también le estropearon una hazaña a los Spurs, ya que los de San Antonio habían ganado 48 partidos consecutivos de temporada regular en casa.

LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos para liderar a los Spurs, que han perdido tres partidos consecutivos por primera vez esta temporada. Kawhi Leonard añadió 20 tantos por las ‘espuelas’.

Los Warriors reciben el miércoles a los Grizzlies y los Spurs visitarán Oklahoma City para jugar con los Thunder el martes.

En Houston, James Harden compartió un momento privado con Kobe Bryant después de llevar a los Rockets a una victoria decisiva sobre Los Angeles Lakers.

«Por supuesto que felicité a Kobe por su ilustre carrera de 18 asistencias al Juego de Estrellas», acotó Harden.

Harden anotó 20 de sus 40 puntos en el último cuarto, y Houston mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs con una victoria de 130-110 sobre los Lakers.

Los Utah Jazz también ganaron su encuentro 100-84 sobre los Denver Nuggets, por lo que los Rockets se mantuvieron a un juego detrás de los Jazz por el octavo y último puesto para la postemporada en la Conferencia Oeste.

Los Rockets cierran la temporada regular contra los Minnesota Timberwolves y los Sacramento Kings, mientras que el Jazz lo hará ante los Dallas Mevericks y el miércoles contra los Lakers en Los Angeles.

Harden también tuvo 13 asistencias, mientras que Trevor Ariza y Patrick Beverley anotaron 19 puntos cada uno para los Rockets (39-41), que habían perdido dos en fila.

Stephen Curry

En otros resultados, Washington Wizards a Charlotte Hornets 113-98, Los Angeles Clippers a Dallas Mavericks 98-91, Milwaukee Bucks a Filadelfia 76ers en tiempo extra 109-108, Indiana Pacers a Brooklyn Nets 129-105, Miami Heat a Orlando Magic 118-96 y Toronto Raptors a New York Knicks 93-89.