El Gobierno suspende temporalmente la entrega de certificados del plan de alfabetización


Captura de pantalla 2016-04-18 a las 6.05.27 p.m.SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció hoy la suspensión temporal de los actos de entrega de certificados del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, después que el sábado, en una graduación en el Distrito Nacional se presentaran como graduandos, personas que supuestamente no pertenecen al programa.

En un comunicado, el presidente de la Junta Nacional de Alfabetización y ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que por orden del presidente Danilo Medina, se realizará una investigación sobre las 2,500 personas que recibieron sus certificados de graduación el pasado sábado.

“El objetivo de esta evaluación es garantizar que cada uno de los certificados se entregó correctamente a las personas que han culminado exitosamente su proceso de alfabetización y que, efectivamente, han cumplido con los objetivos pedagógicos, es decir, han aprendido a leer y escribir”, detalló en la comunicación.

Montalvo lamentó la situación ocurrida durante la graduación, y dijo que se investigará para establecer si se trató de un error humano.

La suspensión de las graduaciones es hasta el próximo 15 de mayo, cuando culmina el proceso electoral.

Se recuerda que el acto estuvo encabezado por el alcalde y candidato a la reelección del Partido de por el Distrito Nacional en el Distrito Nacional, Roberto Salcedo. Su equipo atribuyó la “infiltración de personas” a la oposición política, informó diariolibre.

Montalvo recordó que el Plan Nacional de Alfabetización se ha caracterizado por sus altos niveles de calidad y por haber recibido el reconocimiento de diversos organismos internacionales.