Atlanta. Con excelente labor ofensiva del dominicano Al Horford y Kyle Korver, los Atlanta Hawks vencieron este martes en la NBA a los Boston Celtics 89-72 y se fueron al frente 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este.

Los Hawks dejaron a los Celtics con la puntuación más baja en un cuarto en postemporada, ya que le ganaron el primer parcial por 24-7.



Horford y Korver fueron los guías ofensivos por los ‘halcones’ con 17 puntos cada uno, para un juego que se decidió prácticamente en el primer período. En la mitad de ese tramo (6 minutos) Atlanta ya vencía 24-3.



Los Celtics jugaron sin dos de sus grandes figuras, ya que Avery Bradley, el segundo mejor anotador del equipo, se lesionó el tendón de la corva en el Juego 1 de la serie y posiblemente esté fuera la serie completa, mientras que Kelly Olynyk se lastimó en la práctica un hombro.

La baja puntuación en el primer cuarto fue la cuarta más baja desde que la NBA fue fundada en 1949.

Por su parte, los Hawks igualaron su récord de franquicia de menos puntos permitidos en cualquier período de un partido de playoffs, ya que también dejaron en siete tantos en el último tramo a los Miami Heat en 2009 en una victoria de 90-64.

Horford

El base Isaiah Thomas fue el mejor encestador por el quinteto bostoniano con 16 cartones.

La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Boston donde el viernes se llevará a cabo el Juego 3.