La empresa de telecomunicaciones Orange, en su División Orange Negocios, estará ofreciendo a través de su solución GPON (Fibra Óptica hasta la premisa del cliente), todas las facilidades para la transmisión de las elecciones 2016 que realizará CNN en Español, siendo ésta la cadena de noticias internacional que realiza la mayor cobertura de elecciones en los países de América Latina.

Como en las pasadas elecciones del 2012 en la República Dominicana, CNN en Español, cubrirá toda la semana de elecciones con reportajes cada día en sus programas Café CNN, Encuentro y Panorama Mundial, desde el martes 10 hasta conocer los resultados de las elecciones.



La periodista Diulka Perez corresponsal de CNN en español.

La periodista Diulka Perez corresponsal de CNN en español.

Para esta importante cobertura, las soluciones de redes de transmisión de Orange fueron las seleccionadas por CNN en Español por segunda ocasión para estos fines. Orange suministrará a CNN en Español la última milla en fibra óptica, sobre una tecnología de acceso basada en WDM (Wavelength Division Multiplexing), más específico GPON o FTTB (Fiber To The Business) y una red MPLS 100% IP, la cual brindará a esta cadena de noticias la seguridad, escalabilidad y confiabilidad exigida para la transmisión del contenido en formato streaming.

CNN en Español dispondrá del ancho de banda requerido para subir el patrón digital continuo al Internet y podrá tener acceso a más caudal en el caso de que así lo demande.



La cobertura de las elecciones para CNN en Español será realizada por la reconocida periodista Diulka Pérez, corresponsal para República Dominicana y Haití, respaldada por un equipo de 6 técnicos y productores.

CNN recorrerá las principales localidades donde están las mesas de votaciones, realizará entrevistas con el presidente de la JCE, con observadores internacionales, así como con actores locales del proceso.