Así a primera vista la historia parece un poco absurda, pero es algo relativamente común entre algunos profesionales del póker el buscar diferentes tipos de retos en ciertas ocasiones, que a la vez que sirven como modo de entretenimiento, también encuentran una motivación extra con algunas apuestas que los acompañan.

 

Profesionales

En esta ocasión la idea fue del estadounidense Olivier Busquet cuando el pasado mes de octubre lanzaba un desafío a través de las redes sociales en las que invitaba a que otro compañero de la comunidad de profesionales del póker se subiera con él al ring para disputar un combate de MMA (Mixed Martial Arts). Olivier acababa de descubrir su pasión por este deporte y estaba comenzando a practicarlo, pero aun así en su reto apuntaba que en dicho combate se pondría sobre la mesa una apuesta con 6 cifras para el ganador.

No tardó mucho en encontrar respuesta de parte del mexicano Juan Carlos Alvarado, un amante de este tipo de luchas y que habitualmente las practica. Rápidamente llegaron a un acuerdo por el que Busquet pondría sobre la mesa 120.000$ mientras Alvarado, por ser en principio el favorito, colocaría por su parte 150.000$. Una forma de compensar la ventaja con la que se supone partía el mexicano.

A partir de ahí ambos comenzaron su preparación. Sus aptitudes para la lucha estaban por ver, aunque ambos son de sobra conocidos en el circuito internacional de póker. Busquet se encuentra en la actualidad en el puesto 42 del ranking de jugadores de póker de su país y acumula unas ganancias en los torneos en vivo que se acercan a los 7 millones de dólares, con victorias tan importantes como la de un evento en 2014 del EPT (European Poker Tour) de Barcelona, por la que cobró casi 900.000 euros. Por su parte Alvarado se encuentra en la primera posición del ranking de jugadores mexicanos con más de 3 millones de dólares en premios en torneos en vivo y recientemente ha logrado un gran tercer puesto con cerca de medio millón de euros, precisamente en el mismo torneo de PokerStars que el del mencionado Busquet pero un año después, el EPT de Barcelona 2015.

Como no podía ser de otra forma el combate fue en Las Vegas, quién sabe si emulando la famosa pelea de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather de la que los contendientes aún están un poco lejos. El mexicano subía al ring como favorito pese a la mayor corpulencia del neoyorkino, 85 kg de éste frente a los 72,5 del primero, tal y como se había apalabrado, aunque desde la presentación ya se observó que Olivier Busquet había trabajado a fondo su físico durante estos meses.

Pelea poker

A partir de ahí, se rompieron los pronósticos y Alvarado se vio sometido a un gran castigo por parte de su rival. Pese a sus vanos intentos por imponer su mejor técnica apoyándose principalmente en las patadas, los contundentes golpes de Busquet decidieron la pelea que terminó con K.O. en el tercer asalto y con la dicha de quienes habían apostado por el estadounidense. Finalmente, Olivier Busquet se fue a casa con los 270.000$ dólares de bote y Juan Carlos Alvarado con la cara desfigurada por la paliza, aunque de cualquier manera hay que destacar la valentía de ambos luchadores sobre el ring teniendo en cuenta que son unas estrellas en una profesión en la que quien marca el camino a la victoria es el cerebro y no los puños.

A continuación, un resumen de la pelea dónde Alvarado pelea con pantalón negro y franja roja y Busquet con pantalón gris.