Santo Domingo. Radhamés Dardo Duquela, uno de los miles de técnicos que laboró en el montaje de las elecciones del domingo 15 de mayo en República Dominicana, pone al desnudo todas las irregularidades cometidas por la Junta Central Electoral en el montaje para elegir presidente, alcalde y miembros del congreso.

A mucha gente le causó sorpresa el hecho de que renunciaran más de 3mil técnicos horas antes de las elecciones, despertó el interés en mucha gente de saber lo que en realidad pasó.



Radhamés Dardo Duquela cuenta a Ensegundos.tv que muchos técnicos auxiliares no habían sido informados sobre el centro en el que le correspondía trabajar y que los problemas registrados el domingo obedecen a una mala organización por parte de la Junta Central Electoral.



Los equipos para la transmisión de datos presentaban problemas de conexión y nos técnicos no contaban con las herramientas de lugar para solucionar los imprevistos que se presentaron durante el proceso.

De acuerdo a Radhamés Dardo Duquela los técnicos en su mayoría desconocían el funcionamiento de los aparatos, que de funcionar correctamente otros habrían sido los resultados.

Duquela

Técnicos continúan esperando el pago de la JCE

A presar de haber trabajado durante tres días en el montaje de las elecciones, los técnicos siguen esperando el pago por su trabajo, aparte de la dieta que nunca llegó a pesar de ofrecer sus servicios sin incumplir con sus labores.