Santiago, Chile. Un joven dominicano resultó herido de gravedad al pisar una mina antipersonal en la frontera entre Chile y Perú, informó la Fiscalía de Arica (norte) que investiga el incidente como parte de una causa por posible tráfico de migrantes.

«El hecho se registró cerca de las 05h00 de la madrugada de este domingo, cuando D.S, de 24 años, se desplazaba por territorio chileno (…) cuando activó una mina antipersonal resultando gravemente lesionado en su pie izquierdo», señala la misiva difundida por la Fiscalía de la ciudad de Arica (norte).



El joven fue cargado por cuatro dominicanos que lo acompañaban, tres hombres y una mujer, hasta un puesto de la Policía y desde allí lo trasladaron a un centro de salud donde se encuentra internado con «pronostico reservado».

«Hemos encargado varias diligencias, tanto a la Brigada de Homicidios como a Policía Internacional de la PDI, con el objeto de determinar si se configura el delito de tráfico de migrantes y poder recopilar antecedentes que nos lleven hasta las personas involucradas», señaló el fiscal Luis Soriano.



Mina explota

Un desminado de la frontera por parte de autoridades chilenas logró reducir miles de minas antipersonales sembradas en sus fronteras durante la dictadura del difunto Augusto Pinochet (1973-1990), en medio de tensiones con los países vecinos.