El país ha deportado 17,580 haitianos en 5 meses


Captura de pantalla 2016-06-08 a las 6.02.46 p.m.República Dominicana ha deportado en los cinco meses que lleva este año 17, 580 haitianos, de los cuales el 95% de los casos son hombres.

Los datos de la División de Estadísticas de la Dirección General de Migración detallan que Dajabón es el punto de salida que concentra la mayor cantidad de indocumentados que dejan el país en calidad de deportados, con un total de 7,070 entregas a las autoridades haitianas.

Casi el 95% de los casos de deportaciones se siguen a hombres. Del total de 17,580 deportaciones, las mujeres fueron 1,119, para un 6%. Los nacionales del vecino país representan el 99.5%. Lo restante están dispersados por ciudadanos de 16 países, entre ellos, la República Checa, Rusia, Nigeria y Finlandia, este último registrado como el país que tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

El segundo país con mayor cantidad de deportados, después de Haití, es Cuba, con 33 casos. Le sigue India, con 18, y Albania, con 11 deportaciones. Los restantes nacionales (de Alemania, Brasil, República Checa, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, India, Nigeria, Rusia y Venezuela) tienen entre una y cinco deportaciones.

El 2015 en el país se deportaron 14,252 indocumentados, entre ellos 14,375 haitianos. Hasta junio del 2015, cuando terminó el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, las deportaciones estaban prohibidas por el Gobierno Dominicano.

Y en este año las autoridades dominicanas han “devuelto” a su país 15,805 haitianos por las cuatro ciudades fronterizas, siendo Dajabón la que concentra mayor cantidad de casos. Los “devueltos” corresponden a las personas sobre las que no pesa un proceso legal, a diferencia de los “deportados”.

Fuente: Elcaribe.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder