Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, admitió que la delincuencia se ha convertido en una epidemia, como consideró esta mañana el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín). Peguero Paredes respondió “yo estoy totalmente de acuerdo con él, y precisamente eso estamos haciendo nosotros, vamos a ser enérgico contra la delincuencia”.

Peguero Paredes



El jefe policial admitió, además, que la imagen de esa institución no está en sus mejores momentos frente a la confianza de la población.

En ese sentido, consideró que esa debilidad debe ser un reto a superar para los 38,000 miembros de la Policía, la cual dijo debe hacer una reforma profunda con la que, dijo, esta comprometido de manera personal.



Peguero Paredes hablo al dejar inaugurado un Centro de Atención al Ciudadano en la Plaza Sambil, en el cual se implementará un sistema automatizado de recepción de denuncias.
En la mañana de hoy, el empresario José Luis Corrigió Estrada (Pepin) dijo que la delincuencia se ha convertido “en una epidemia” que hay que contrarrestar con energía y con la ley.

Indicó al periódico Diario Libre que todas las encuestas ponen en primer lugar la preocupación del pueblo dominicano por la delincuencia, lo que calificó como “una calamidad” porque hace que la ciudadanía viva en constante temor.