General que publica fotos de “Presuntos dincuentes” podría enfrentar la justicia


Reportaje de NCDN.

Santiago. La Fundación Institucionalidad y Justicia estima que el procurador general de la República y el jefe de la Policía deben llamar a capítulo al director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general José Acosta, quien usa una cuenta en la red social Facebook para publicar apresamientos de presuntos delincuentes en esa zona del país, mientras que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, proclamó que someteria a la justicia al general Jose Acosta.

Han causado un gran revuelo estas publicaciones del general José Acosta en una cuenta de la red social Facebook, que rezan: “Apresado por mis muchachos de Jacagua, este delincuente cuando asaltaba a una persona en la avenida Hatuey. Se le ocupó la cartera que despojó y el celular. Cogió lo suyo”,

Mientra que en otra publicación  el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, dice: “Fuera de circulación estos dos delincuentes por mis hombres de Moca. Estos previamente habían herido de bala para asaltar a ese nacional haitiano. Calma muchachos que no estamos para jueguitos”, reza  de las publicaciones acompañadas de las fotografías de los sujetos.

Pero el general Jose Acosta se defiende y dice que el es un hombre que busca la integración con la sociedad.

Pero Servio Tulio Castaños, de  la Fundación Institucionalidad y Justicia, no va de acuerdo con estas publicaciones, y hace este llamado.

De su lado el jefe de la Policía afirmó que de estas publicaciones, pero rechazo las mismas en caso de que existieran.

Entre tanto que  Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, proclamó que someterla a la justicia al general José Acosta.

Atracadores general

Manuel María Mercedes dijo además que el lunes estaría visitando al jefe de la policía, para solicitarle que interpele al general José Acosta, de lo contrario lo someter a la justicia acusado de violar los derechos humanos.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder