Santiago. Fue encontrada muerta, una joven de 24 años, que se habría lanzado al río Yaque del Norte, huyéndole a unos hombres que habrían intentado asaltarla mientras se encontraba con amigos en el balneario Las Charcas, de esta ciudad.

Vielka



El cadáver de Vielka Díaz, fue hallado a orillas del río cerca del sector Villa Liberación, en la Otra Banda.

Díaz, quien laboraba en una banca de lotería, ubicada en el centro de la ciudad se habría lanzado al río cuando supuestamente iba a ser asaltada por varios hombres, según testificó una menor de 14 años que la acompañaba.



Mercedes Díaz, madre de la joven, dijo que recibió una llamada de su hija el miércoles por la tarde donde esta le dijo había salido del trabajo y que iría al banco a cobrar el dinero de esta quincena pero que no había vuelto a localizarla.

Entre llanto, solicitó a las autoridades que investiguen a la menor que le acompañaba y a un hombre que no ha sido identificado ya que ninguno de los dos ha dado una versión clara de lo ocurrido.

“Esa joven fue que me llamó hoy diciéndome que ellos se estaban bañando en el río y que unos atracadores llegaron y se lanzaron los tres al agua pero que mi hija no salió”, narró Díaz a los periodistas del periódico Dominicanoshoy.com que se hallaban en el comando Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago.

La joven, quien era madre de un niño de ocho años, residía en el sector La Ceibita, de esta ciudad de Santiago junto a su madre.