El presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), Sandino Bisonó, está haciendo un llamado a las autoridades financieras del país a que rompan el silencio y aclaren los rumores de supuestos problemas de liquidez del Banco de Reservas porque la especie trae mucho desasosiego a los usuarios.

Banco de Reservas



Sandino Bisonó solicita a la Superintendencia de Bancos, a la Junta Monetaria y al propio Banco de Reservas, que desmientan los rumores para que el pueblo sepa que carecen de fundamento, acción que traerá tranquilidad a la familia dominicana victima de fabulas malintencionadas pero que al andar de boca en boca, cada día se hacen mayores por lo que muchos usuarios tienen temor de hacer transacciones con esa entidad bancaria estatal.

No tenemos dudas de que en la actualidad el Banco de Reservas es una institución financiera sólida pero cuando les dicen a las personas que el banco supuestamente dura hasta veinte días y mas para pagar los cheques depositados, o que cuando van a cambiar un cheque de más de seis cifras tienen que esperar largo tiempo a que se ejecute la operación, entonces viene la preocupación de si es segura la actividad comercial con dicha entidad bancaria, dijo Sandino Bisonó.



«Nuestra asociación de consumidores le solicita a las autoridades monetarias que despejen las dudas y no den la callada por respuesta porque simplemente no es saludable para nadie, y el país necesita para su desarrollo económico que esos fenómenos no ocurran pues lo menos que se puede esperar en estos momentos es que la incertidumbre se adueñe del sistema bancario nacional» indica el comunicado enviado a Ensegundos.do.

¨Nos ha sorprendido que mientras los rumores circulan, las autoridades del propio banco no hayan salido al frente de los mismos sino que por el contrario han dejado que crezcan prohijando el hecho de que algunos comerciantes de los mercados no quieran recibir cheques de dicho banco situación que afecta la actividad comercial del país¨.

¨El Gobernador del Banco Central ha salido al frente a desmentir los rumores, cosa que vemos muy loable, pero en realidad el no es la primera pieza de este dominó y sus declaraciones no han tenido el efecto deseado y por el contrario le han echado más leña al fuego¨. Dijo el dirigente comunitario.

¨Conadeco quiere tomarle la palabra al señor Héctor Valdez Albizu gobernador del Banco Central cuando asegura que el Banco de Reservas no ha presentado problemas de encaje legal por lo menos en los últimos 30 años, (O sea que si ha habido desencaje), y resaltó que, por el contrario, esa entidad se ha caracterizado por dar un cumplimiento estricto a la política de encaje legal y a las demás normas bancarias y prudenciales¨.