Santo Domingo, República Dominicana. Pacientes con afecciones respiratorias y gastrointestinales dominan las emergencias y consultas en dos de los principales hospitales infantiles de Santo Domingo.

Bebe



En el hospital pediátrico Hugo Mendoza, la emergencia ha estado abarrotada de niños con gripe, bronquiolitis, asma, síntomas febriles y gastrointestinales.

Según la gerente de pediatría, Claribel Silfa, de 200 casos, 100 son por síntomas febriles.



En cuanto al hospital Robert Reíd Cabral, las consultas han estado desbordadas por afecciones respiratorias, según el subdirector Clemente Terrero.

Dijo que hay un virus respiratorio que está afectando a los niños, aunque dijo que no podía especificar un aumento propio de este caso en ese centro de salud.

Zika y SGB

En ambos centros los casos de zika han bajado, mientras que de dengue se han estado ingresando entre dos y tres pacientes con los síntomas.

Al mediodía de ayer, en el Hugo Mendosa estaban ingresados dos niños con probable dengue. En cuanto al Síndrome de Guillain Barré (SGB), en ambos centros hasta ayer no había pacientes ingresados por esta causa. En el Robert Reíd Cabral en lo que va de año han atendido once niños con el síndrome y en el Hugo Mendoza dos confirmados y uno probable.

Fuente Listindiario.com