Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de la Presidencia rechazó que el Servicio Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 esté en crisis y resaltó la labor realizada a través del Sistema 9-1-1 y aseguró que el nivel de satisfacción ciudadana aumentó a un 92% en los últimos meses del 2016.

911 en la calle



En respuesta a denuncias hechas en el programa «El Gobierno de la Noche» de la Z101, en el sentido de que el servicio del 9-1.1 estaría en crisis, por falta de pago a los choferes de las ambulancias, lo cual retrasaba las llegadas a los casos de emergencias, la viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello, dijo que el mismo ha tenido una valoración positiva de los usuarios.

“Es una afirmación falsa e infundada. El servicio se está ofreciendo con normalidad y el pago a esos empleados, que corresponde al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud, se está cumpliendo a cabalidad, por lo que no existe justificación alguna para realizar semejantes afirmaciones”, manifestó de manera enfática la funcionaria.



Manifestó que el 9-1-1 es un activo de la sociedad dominicana, que se ha construido con calidad, organización, institucionalidad y compromiso.

“La población dominicana puede estar tranquila de que continuará atendiéndoles con excelencia y buscando siempre nuevas formas de mejorar”, aseguró.

“El Ministerio de la Presidencia, como responsable de impulsar esta ejecutoria de gobierno, no escatima esfuerzos para que todas las agencias involucradas en este Sistema de atención de las emergencias cumplan sus compromisos en todos los aspectos”, agregó la viceministra de la Presidencia.

Fuente Z101digital.com