Nueva York. El Concejo Municipal tendrá una jornada bastante atareada hoy, en la que se espera se voten varios proyectos de ley, incluyendo uno que obligaría que todos los baños individuales en la ciudad tengan carteles de género neutral.

identidad



Indica el portal Eldiariony.com que ya el Comité de Vivienda el lunes votó 8-0 a favor de la medida que requerirá que los baños individuales sean unisex. Si la propuesta de ley es aprobada hoy en la votación general del Concejo, tendría que ser aplicada a partir del 1 de enero de 2017, según reportó el New York Post.

El voto para esta legislación se llevará a cabo apenas semanas después del lanzamiento de una campaña por parte de la Ciudad que le recuerda a los neoyorquinos de su derecho a usar el baño con el que se sientan más cómodos.



Además, en la jornada de este martes el Concejo votará por una legislación que obligaría a los refugios, cárceles y escuelas a proveer productos sanitarios para las mujeres libres de costo.

También se decidirá sobre una medida que regularía a quienes venden boletos de cualquier tipo a poseer una licencia del Departamento de Asuntos del Consumidor, y se votará sobre una propuesta para retrasar la entrada en vigor de la medida de cobrar 5 centavos por bolsas plásticas o de papel al momento de hacer compras, según reportó NY1 News.

Se espera que todas estas medidas sean aprobadas en la sesión de hoy, que será la última antes que el Concejo entre en horario reducido por el verano.