Captura de pantalla 2016-06-21 a las 4.22.54 p.m.SANTO DOMINGO. El director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, informó que después que concluyó el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros han deportado más de 33 mil personas de otros países que se encontraban ilegalmente en territorio dominicano.

Aunque no ofreció la cifra de la cantidad de nacionales haitianos que han sido repatriados, el funcionario negó que se esté deportando hacía el vecino país a ciudadanos dominicanos, como reveló recientemente en un informe de Amnistía Internacional.



Afirma que las autoridades haitianas tienen los expedientes de cada persona que ha sido repatriada y no ha aparecido ningún caso de ciudadanos dominicanos.

Paulino Sem emitió esas consideraciones tras reunirse con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Niñez y la Infancia, y los Derechos Humanos, a quienes explicó el proceso que agotan las autoridades dominicanas para realizar las deportaciones de extranjeros.



Un total de 288,466 personas regularizaron su situación en el país con el Plan Nacional de Regularización, según informó el pasado mes el Ministerio de Interior y Policía.El Plan se inició en junio de 2014 y concluyó 18 meses después.

Fuente: DL.