Santo Domingo, República Dominicana. Luego del revuelo causado en la sociedad y especialmente en las redes sociales la discusión entre la fiscal del Distrito Nacional y de la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en torno a las investigaciones al exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh, el procurador general Francisco Domínguez Brito exhortó a ambas funcionarias a no dilucidar sus diferencias en público.

Laura y Yenni



En ese sentido Domínguez Brito pidió a Laura Guerrero Pelletier y a Yeni Berenice Reynoso a terminar sus discusiones públicas en torno a las investigaciones al exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh.

Laura Guerrero dice que Yeni busca protagonismo (Sonido)

La fiscal Yeni Berenice anunció que iniciará la investigación contra Pimentel Kareh por el caso Unión de Seguros, y que si la Pepca no hace una parte que tiene pendiente, ella la asumiría también, porque hay indicios que comprometen la responsabilidad penal.



La respuesta de la titular de la Pepca fue de cuestionamiento a la fiscal, porque teniendo pruebas contra Pimentel Kareh, debió suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación principal.

Yenni Berenice: “Que pena casos de poderosos te den amnesia”

Berenice Reynoso le respondió el sábado por Twitter: “La respuesta que tengo ante las declaraciones de la directora del PEPCA es la siguiente: Laura, tengo 14 años en el MP, durante ese tiempo, nunca he tomado vacaciones, salvo la licencia de un mes, por maternidad, por lo general trabajo 13 o 14 horas, al día. Mi única aspiración es hacer mi trabajo. Qué pena que los casos de los poderosos te den amnesia.

Fuente Z101digital.com