Santo Domingo, República Dominicana. Decenas de taxistas del Sindicato de Choferes del Aeropuerto Las Américas, realizaron este miércoles un piquete por más de dos horas frente a las instalaciones de esta terminal en protesta por la operación supuestamente ilegal de vehículos de la empresa de transporte estadounidense Uber, que incursionan en esa aeroestación.

aeropuerto635



El piquete de los taxistas del aeropuerto se desarrolló de manera pacífica y estuvo vigilado muy de cerca por miembros de la policía nacional y de los organismos de seguridad del Estado destacados en la terminal.

La protesta de los taxistas se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía sin embargo, el piquete no afectó ninguna de las operaciones de vuelos las cuales salieron a la hora establecidas por el Departamento de Operaciones de la terminal aeroportuaria.



Juan De Jesús, Secretario de Finanzas del Sindicato de Choferes del Aeropuerto Las Américas, SICHALAS explicó que el principal motivo de la protesta es por la operación ilegal de la empresa de taxistas norteamericana Uber, en los alrededores del AILA.

“Uber, como ustedes saben es una empresa sin ningún marco legal el cual no está autorizado para que sus vehículos incursionar en la ruta 66 del aeropuerto Las Américas ni en ningún otro aeropuerto dominicano,” explicó

Sin embargo, dijo que los conductores de la referida empresa están invadiendo el espacio que por más de 50 años vienen operando los miembros de SICHALAS.

“Queremos advertir que esto solo es un ensayo que hemos hechos y que si no se toman las medidas correspondientes vamos adoptar medidas más enérgicas”, declaró al periódico El Nuevo Diario .

Agregó el dirigente sindical que la entidad es la única empresa de taxistas que esta autorizada para operar en el transporte de pasajeros en el aeropuerto Las Américas, por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, el Ministerio de Turismo y otras instituciones del sector.

“Nosotros tenemos 50 años dando servicios a pasajeros nacionales y extranjeros de manera ininterrumpida dando servicios en la terminal de Las Américas”, sostuvo De Jesús.

Argumento que SICHALAS, mantiene un contrato vigente con la empresa Aerodom y el ministerio de Turismo para operar oficialmente en la terminal de Las Américas, como única empresa de transporte de pasajeros.

Indicó que actualmente están siendo invadidos por taxistas miembros de la empresa Uber, de manera ilegal para operar en el AILA, y en la ruta 66 en una fragante violación a las leyes y normas establecidas en el contrato que ellos firmaron con la empresa concesionaria del aeropuerto y las autoridades de turismo.