Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que se asfaltarán las calles que están dentro del Palacio Presidencial y durarían de 15 a 20 años adicionales.

Palacio Nacional nuevo



La información la ofreció Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien indicó “serán intervenida todas las vías dentro y zonas aledañas del Palacio Presidencial, porque están en condiciones de oxidamiento y no se debe esperar más deterioro de las mismas”.

Indicó que se van a reparar imbornales, aceras y a dotar de señalización horizontal y vertical el Palacio.



Asimismo, el funcionario aclaró al periódico El Nuevo Diario  que en la implementación de los giros en las diferentes avenidas de la capital y las señalizaciones, los ciudadanos están colaborando muy bien, acatando los mandatos de respeto a las rayas peatonales y el impacto obtenido es esperanzador, ya que la población empieza a valorar los trabajos que está haciendo el Ministerio.

Igualmente, el MOPC ejecuta, desde hace varias semanas, un programa de pintar intersecciones de un gran flujo de tránsito, para que los choferes respeten a los peatones y detengan sus vehículos fuera de las rayas amarillas tipo cebra.

Esto se denomina “un paso de cebra”, un tipo de paso de peatones usado en muchos lugares del mundo. Se caracteriza por sus rayas longitudinales (de ahí el término, nombrado a partir de las líneas de la cebra) paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro, generalmente blanco y amarillo.

Las rayas tienen generalmente miden de 40 a 60 centímetros de ancho, y los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él.

Entonces, los vehículos tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad.