La torre Eiffel cerrada este lunes por incidentes después de final de Eurocopa


París, Francia. La torre Eiffel estará cerrada al público este lunes, tras los incidentes del domingo por la noche entre los hinchas de fútbol y las fuerzas de seguridad después de la final de la Eurocopa-2016, informó la empresa que administra el monumento.

Torre Eiffel

La situación actual no “permite abrir hoy (lunes) en buenas condiciones de seguridad”, precisó a la AFP SETE, la empresa que gestiona la torre Eiffel.

El domingo por la noche se produjeron varios incidentes cuando un grupo de seguidores intentó acceder a la zona de hinchas situada cerca de la torre Eiffel, que fue cerrada a las 19H00 porque ya estaba llena a rebosar.

Algunos de los hinchas lanzaron proyectiles, quemaron papeleras, motos e incluso un coche.

En menos de tres horas, más de 90.000 personas entraron en esta ‘fan zone’. Cuando los responsables anunciaron el cierre, hubo lágrimas y gritos de desesperación entre los que estaban esperando para acceder.

Según la policía, varios vehículos se vieron sorprendidos en medio a de la multitud enfurecida. El conductor de uno de los coches, presa del pánico, atropelló a dos personas, una de las cuales fue hospitalizada.