El Ministerio de Interior y Policía (MIP), dispuso el cierre temporal de 17 negocios durante operativos realizados este fin de semana, ubicados en diferentes puntos del país por violaciones al horario de expendio de bebidas alcohólicas, obstrucción de las vías y exhibición de armas de fuego.

Fiscalia drink bebida licor



Entre los establecimientos sancionados con un cierre temporal están el Colmado Martínez en el Distrito Municipal Las Lagunas provincia Espaillat, Bar el Furgón en la ciudad de La Vega y Drinks SS Bar en la localidad de Jima en La Vega.

Asimismo permanecerán clausurados JR Car Wash en Las Matas de Farfán, Drink El Sofoke en Sabana Yegua, Azua, Lorens Bar en la Zona Colonial del Distrito Nacional, D`arlina Sport Bar de Villa Juana y los colmados el Viejevo y Los Gemelos en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.



Del mismo modo fueron suspendidos en Santo Domingo Este la Estación de Servicios San Luís, Triple X Disco, Whatsapp Bar and Lounge, Bodega William de Alma Rosa y Franconia. Así mismo D`No Lio Club Billar, Los Colmados El Pimponeo, Rodríguez y el Túnel en el Distrito Nacional.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que estos operativos continuarán y los negocios reincidentes en estas violaciones, pudieran ser clausurados definitivamente.

Estas acciones fueron coordinadas y supervisadas directamente por el viceministro para Control de Armas y coordinador general del MIP, general ERD Ricardo Rosa Chupany, y el general PN Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro.

Estuvieron bajo la dirección del coronel Franklin T. Grullón Collado, encargado de recolección de armas del MIP. Mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA)..

El MIP también detuvo a 13 menores de edad mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en centros de diversión.

El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía aplicó estas medidas por el incumplimiento de los decretos 308-06 y 316-06 que establecen un control en el horario en que deben operar esos negocios, y también tomando en cuenta las quejas de vecinos de esos lugares sobre la música en alto volumen en horas de la madrugada, el entorpecimiento del tránsito vehicular entre otras molestias