Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes escasas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas sobre case todo el territorio nacional.

Calor



De acuerdo a Meteorología, las condiciones del tiempo sobre el país estarán determinadas por el viento del este/noreste con poco aporte de humedad, una débil vaguada en altura y la incursión de polvo del Sahara, esta situación incidirá para que las probabilidades de precipitaciones se mantengan bajas.

Onamet explicó que lo anterior, exceptuando la zona fronteriza, la cordillera Central y poblados del centro del país donde por factores locales podrían en horas de la tarde y la noche presentarse chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas.



Para este miércoles precisó la entidad predominarán en las condiciones del tiempo el viento del este/noreste y la incidencia de polvo del Sahara, por tanto, seguirán bajas las probabilidades de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas conforme prevé meteorología, se mantendrán calurosas en la mayor parte del país. Por tanto, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.