En el sur de Bogotá, Colombia, una menor de edad era víctima de brutal maltrato por parte de su padre y la compañera sentimental. Un dictamen de Medicinal Legal lo comprueba.

La niña, de 13 años, presenta quemaduras de segundo grado en la lengualuego de que su padre la castigara por haber cogido sin permiso un poco de arroz y la quemara con una cuchara caliente en su boca.



“Después de ser castigada por ellos, huye y cruza toda la ciudad sola de Usme a Usaquén, llega a la peluquería de su tío y él la lleva a donde su progenitora, a quien la niña le cuenta lo que sucedió”, relató a Noticias Caracol la teniente Yessica Obando, integrante de la Sijin.

El dictamen de Medicina Legal corrobora la grave lesión y además informa que la menor presenta antiguas fracturas que, según conoció la Policía, serían producto de golpes con un bastón con el que maltrataban a la niña en repetidas ocasiones. Le fueron dados 25 días de incapacidad.



Testigos del maltrato le indicaron a las autoridades que a la niña la obligaban a trabajar para recibir los tres platos de comida diarios.

Cárcel

Destaca ElEspectador que ambos sujetos fueron capturados y deberán responder por el delito de violencia intrafamiliar.