SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu planteó hoy que antes de cambiar el horario de los empleados públicos se haga un plan piloto para verificar que la medida funcionará.

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 19.59.15Ayer el Ministerio de Administración Pública (MAP) envió la propuesta de cambio de horario al presidente Danilo Medina para fines de aprobación definitiva. La nueva jornada de los entes y órganos de la administración pública sería de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en vez de 8:00 p.m. a 2:30 p.m. como es ahora. La medida excluye a las entidades de Educación, Salud Pública, Orden y Seguridad Pública y Defensa Nacional, cuyos titulares deberán remitir sus proyectos de horarios al MAP.



“Nosotros plantearíamos que lo que se haga, se haga como una especie de plan piloto, de ensayo primero, antes de una aprobación definitiva. O sea, se hace un ensayo y ver el resultado. Visto el resultado, entonces ya usted comienza a irlo afianzando y lo va convirtiendo en un horario que pueda ser permanente”, manifestó Abreu, entrevistado en NCDN.

La propuesta del MAP busca agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo.



Fuente: DL.