Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Administración Pública (MAP) remitió ayer al presidente Danilo Medina la propuesta para la modificación del horario de labores en los entes y órganos del Estado.

Danilo Medina



El titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, informó que la propuesta establece la nueva jornada laboral de los entes y órganos de la Administración Pública, que será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes, tomando en cuenta las disposiciones de la Ley 41-08 de Función Pública y las características y naturaleza de cada una de las instituciones del Estado.

“El Ministerio ha estado desplegando esfuerzos para consensuar varios proyectos y fórmulas, a fin de articular una propuesta bien fundamentada que ayude a reorganizar y planificar el tiempo de los empleados públicos, siempre analizando el impacto del ordenamiento de circulación en las horas pico, porque esto también ayudará a la disciplina del trabajo público y a unificar los horarios de manera racional, con el propósito de impactar en el descongestionamiento del tránsito”, explicó el funcionario.

Entérate más:  La variante ómicron, nueva amenaza para la recuperación mundial


Quedan excluidos de la propuesta las entidades de Educación, Salud Pública, Orden y Seguridad Pública y Defensa Nacional, cuyos titulares deberán remitir sus proyectos de horario al MAP, en su calidad de órgano rector del empleo público, y responsable de diseñar las políticas planes y estrategias relativas al cumplimiento de la jornada laboral en las instituciones del Estado.



Fuente El Caribe