Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de Educación, a través de su Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, aseguró que los terrenos donde se construye la escuela Los Cocos, en el sector Los Guandules, Distrito Nacional, no presentan ningún problema, por lo que se descarta la paralización de la obra.

Escuela Rio Ozama



Rodolfo Guzmán, director de la unidad, dijo que los estudios hidrológicos realizados en la zona no arrojan datos de que la crecida del río Ozama haya llegado a la costa de piso con la cual se diseñó la escuela.

“Por lo descartamos la posibilidad de que este terreno puede ser inundado por dicho río, así como también se realizó un levantamiento de la información con los residentes y dio como resultado de que por más de 40 años no se ha visto dicha zona inundada”, dijo Guzmán.



En una rueda de prensa realizada en la parroquia Santo Domingo Savio, los representantes del Ministerio de Educación, dirigentes comunitarios de Los Guandules y de la iglesia Fe y Alegría , manifestación que la obra seguirá su curso debido a que es una exigencia de la comunidad, agregando que todos ellos se hacen responsables y le darán seguimiento a la construcción.

El sacerdote Aquiles Ozuna sostuvo sentirse satisfecho con el informe técnico presentado por el Ministerio de Educación.

De su lado, el técnico del Ministerio de Educación, Rafael Pichardo, aseguró que el Ministerio de Obras Públicas no ha paralizado la obra y agregó que esa cartera realiza una investigación y que más adelante dará a conocer su posición sobre el tema.