Investigadores de homicidios y un fiscal adjunto apresaron ayer a una mujer acusada de ultimar de una estocada a su concubino durante una riña entre ambos, ocurrida en la comunidad de Piedra Blanca, municipio de Haina, provincia San Cristóbal, informó hoy la Policía en un comunicado.

Esposa



Lismeidy Trinidad Almonte, de 23 años, quien fue detenida mediante la orden de arresto No. 1887-2016, del 15 de julio, dijo que hirió con un cuchillo a Wolkin Jaquez Solano, alias Kim, cuando éste la zarandeó violentamente durante una fuerte discusión que sostuvieron en horas de la madrugada cuando ella le increpó por haber llegado tarde a la casa.

El reporte preliminar indica que el hecho ocurrió en las primeras horas del pasado lunes 11 en la vivienda que compartía la pareja, ubicada en la comunidad de Piedra Blanca, en Haina.



Jaquez Solano fue trasladado al hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, donde falleció posteriormente debido a una herida corto punzante en la tetilla izquierda, taponamiento cardiaco y lesión de corazón, según el diagnóstico del médico legista actuante.

En principio, se dijo que el fallecimiento se debió a herida de bala y que había sido autoría de personas desconocidas, pero luego las autoridades establecieron las reales causas del deceso, indicó la Policía, que señaló que la detenida, se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. EFE