Aunque muchos aquí manejan de forma extraordinaria la tecnología, estos consejos pueden ser de utilidad para muchas personas.

Esto fue lo que preparamos anoche en el segmento En La Red de Noticias y Mucho Más de SIN a las 7:00 PM por Color Visión.



Consejos para extender tu plan de datos en tu celular



Siempre estamos buscando la manera de extender nuestro plan de datos de internet, sin dejar de dar utilidad a esta herramienta que utilizamos de forma constante.

A muchos usuarios les preocupa la rapidez con la que se terminan sus paquetes, ya sean prepagos o pospago o con una renta mensual.

El primer consejo para extender nuestro plan de datos es dar preferencia al uso de la red WIFI cuando la tengamos disponible en nuestra casa o trabajo.

Lo segundo es limitar las actualizaciones de aplicaciones para que se hagan solo cuando nos conectemos a una red WIFI y que no se realicen de forma automática con la data del celular.

El tercer consejo va relacionado con las reproducciones automáticas. Si usted es de las personas que con frecuencia ve videos en Youtube nos vamos a dirigir hacia la pestaña de configuración, pasamos a general y allí activamos la reproducción en Alta Definición solo cuando estemos contactados a una red WIFI.

El cuarto consejo para extender al máximo nuestro plan de datos va enfocado en Twitter que es una de las redes sociales más utilizadas en el país, vamos a desactivar las reproducciones automáticas de video, dejándolas solo para cuando estemos contactados por la red WIFI.

Facebook también tiene las reproducciones automáticas de video que consumen rápidamente nuestro plan de datos y podemos hacerlo de una forma sencilla.

En el caso de Instagram para ahorrar datos esta aplicación tiene una opción que permite degradar un poco la calidad de las imágenes que vemos allí, simplemente activando la opción Usar Menos Datos.

Otra sugerencia es que si vas a usar Snapchat siempre lo haga con WIFI, o desde que usted actualice su información cierre la aplicación debido al alto consumo que representa.

A finalmente para extender más nuestro paquete de datos pasemos a las opciones de Whatsapp donde vamos a desactivar la descarga automática de fotos, video, documentos y audio.

Aunque Whatsapp comprime la data que pasa por sus servidores, esto puede afectar nuestro plan de datos, ahh y no se olvide de solo realizar las llamadas en esta aplicación solo cuando esté conectado por WIFI.

Extiende plan de datos

 Recuerden seguirme en sus redes sociales como José Peguero, pasen buenas noches.