«Si haces trampa, serás perseguido: es el mensaje correcto», estimó este jueves en Londres el velocista jamaicano Usain Bolt sobre la cuestión de dopaje, después de que los atletas rusos han sido privados de los Juegos de Rio con un fallo de confirmación del TAS.

Usain Bolt



El séxtuple campeón olímpico, que corre el riesgo de perder una de sus medallas de oro en relevos tras un control positivo de uno de sus compañeros (Nesta Carter) en los Juegos de Pekín-2008, rechazó comentar el caso puntual de la situación que viven los atletas rusos.

«No tengo reacciones (a la decisión del TAS). Estoy triste pero hay reglas. ¿Si pienso que debían ser suspendidos? No tengo comentarios, las reglas son reglas, hay autoridades y no tengo comentarios sobre ese tema», declaró el Rayo, explicando que «un atleta no se puede permitir el lujo de perder sus objetivos y mirar demasiado qué pasa en los pasillos».



«Para mí, si tomas algo, tienes que ser sancionado. Hay que llevar adelante acciones justas. Si piensan que hay que tomar esas decisiones, pues hay que hacerlo», añadió, respaldando en forma elíptica la medida del TAS.

«Si haces trampa vas a ser perseguido por ello y es el mensaje correcto», resumió Bolt, quien correrá en Rio en busca de más oros.

Este jueves el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación interpuesta por 68 atletas rusos que habían sido suspendidos por la IAAF en el marco de un escándalo de dopaje.