La empresa de telecomunicaciones Claro y Fortinet, proveedor mundial en dispositivos de seguridad de red continúan ampliando su oferta de productos dirigida a negocios con la introducción de Seguridad Administrada, un servicio enfocado en proteger la red de información del cliente de posibles ataques o explotación de sus vulnerabilidades.

Este producto ofrece al cliente la posibilidad de elevar los niveles de protección y seguridad de su empresa mediante el monitoreo y actualización continuo de las diferentes tecnologías de seguridad, tales como Firewall, IPS / IDS, Anti Spam, Antivirus, DLP y Filtrado de Contenido.



Durante el evento, Noemí Garrido, Gerente de Ventas Corporativas de Claro ofreció las palabras de bienvenida y exhortó a los asistentes a conocer este producto que pretende proteger a las empresas de posibles incidentes de seguridad que impacten la continuidad de sus procesos críticos.



Marcelo García, Gerente de Productos Servicios Administrados & Cloud destacó que este servicio brinda una solución End to End, que incluye asistencia on site, tiempos de respuesta ajustados a las necesidades del cliente y reportes mensuales de fácil interpretación, al tiempo que permiten reducir los gastos de implementación, capacitación, administración y mantenimiento de las tecnologías de seguridad informática de su empresa.

Por su lado, Gilberto Rivera, Gerente Regional del Caribe de Fortinet destacó entre las bondades del producto, el modelo de gestión 24/7 que es operado desde el Centro de Operaciones de Seguridad de Claro e implementado por un personal altamente capacitado en las diferentes tecnologías del mercado con alta disponibilidad del servicio y escalabilidad.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Pedro Paixao, vicepresidente de Fortinet Latinoamérica, quien expresó la satisfacción de ser aliado estratégico de Claro para aportar a la productividad de las empresas dominicanas y agradeció a los presentes por el apoyo recibido.

Fortinet

A la actividad asistieron empresarios, clientes, relacionados de la empresa y representantes de los medios de comunicación, así como los principales ejecutivos involucrados en el desarrollo de estas innovadoras soluciones.