La Romana. El juez de la Instrucción de este distrito judicial ordenó el arresto y conducencia del ex peloteto de Grandes Ligas, Julio Lugo, acusado de uso y amenaza con arma de fuego en perjuicio del arquitecto y empresario Ángel Luis Peguero.

Julio Lugo



El magistrado Ismael Nehemías Ramírez tomó la decisión tras ser informado de que Lugo no acudió a la audiencia, porque supuestamente tenía que cumplir con otros compromisos.

De este modo, el tribunal acogió una solicitud hecha por el Ministerio Público en ese sentido, advirtiendo de que nadie está por encima de la ley.



Indica el periódico Diario Libre que La Fiscalía de La Romana presentó acusación formal y solicitud de apertura de juicio en contra de Julio Lugo, quien afronta diversos cargos, entre ellos violación de la Ley de Porte y Tenencia de Armas.

Empero, el juez Nehemías Ramírez dispuso la suspensión del conocimiento del proceso de acusación hasta que el ex jugador no haya sido debidamente conducido al banquillo de los acusados.

Se recuerda que Peguero Polanco denunció que compartía con su novia en una villa de Casa de Campo, donde reside y que es propiedad de su padre, adonde acudió su amigo, Julio Lugo, quien a punta de pistola y en compañía de otros cuatro hombres armados, le exigía el pago de un dinero que había invertido en una compañía, poniendo la villa a su nombre.

Julio César Lugo estuvo en los Medias Rojas de Boston, Tampa Bay, Dodger de los Ángeles, Astros de Houston, Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore y finalmente con los Bravos de Atlanta en 2011.