La Procuraduría General de la República incineró ayer más de 53 kilogramos de drogas, correspondientes a decomisos efectuados en el Distrito Nacional y distintas provincias del país, durante la semana pasada.El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Francisco Gerdo, detalló que del total incinerado, 46.3 kilogramos correspondían a marihuana; 6.7 kilogramos, cocaína y 240 gramos de crac.

Incineracion-drogas



El decomiso se realizó a través de 767 procedimientos, con acciones conjuntas entre la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los narcóticos fueron incautados en las provincias Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Valverde, Bahoruco, Azua, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat y Monseñor Nouel, entre otras.



La incineración se realizó en el recinto del Campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, con la participación de miembros de la agencia antidrogas, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Salud Pública.