El papa Francisco pidió este viernes a Dios que perdone “tanta crueldad” cometida en el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, donde los nazis asesinaron a más de un millón de personas, en su mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial.

En el tercer día de su viaje a Polonia para un encuentro internacional de jóvenes católicos, Francisco recorrió en silencio los pasillos apenas iluminados del edificio de ladrillos del Bloque 11 de Auschwitz, que albergaba a prisioneros seleccionados para castigos especiales.



Bergoglio saludó a 11 supervivientes de Auschwitz, seis hombres y cinco mujeres, y a un grupo de 25 personas de los llamados “los justos entre las naciones”, que salvaron a un buen número de familias judías.

Destaca EFE que en el libro conmemorativo de Auschwitz, el Papa escribió en castellano: “Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad”.



Antes del viaje, el Papa dijo que había llegado a la conclusión de que la oración silenciosa era la mejor forma de rendir homenaje a los muertos.

papa francisco

Fuerzas de ocupación alemanas levantaron el campo de Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial en Oswiecim, un poblado ubicado a unos 70 kilómetros de la segunda ciudad más grande de Polonia, Cracovia, en el sur del país.