Papa Francisco en Auschwitz: “Que Dios perdone tanta crueldad”


El papa Francisco pidió este viernes a Dios que perdone “tanta crueldad” cometida en el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, donde los nazis asesinaron a más de un millón de personas, en su mayoría judíos, durante la Segunda Guerra Mundial.

En el tercer día de su viaje a Polonia para un encuentro internacional de jóvenes católicos, Francisco recorrió en silencio los pasillos apenas iluminados del edificio de ladrillos del Bloque 11 de Auschwitz, que albergaba a prisioneros seleccionados para castigos especiales.

Bergoglio saludó a 11 supervivientes de Auschwitz, seis hombres y cinco mujeres, y a un grupo de 25 personas de los llamados “los justos entre las naciones”, que salvaron a un buen número de familias judías.

Destaca EFE que en el libro conmemorativo de Auschwitz, el Papa escribió en castellano: “Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad”.

Antes del viaje, el Papa dijo que había llegado a la conclusión de que la oración silenciosa era la mejor forma de rendir homenaje a los muertos.

papa francisco

Fuerzas de ocupación alemanas levantaron el campo de Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial en Oswiecim, un poblado ubicado a unos 70 kilómetros de la segunda ciudad más grande de Polonia, Cracovia, en el sur del país.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List