Dominicanos piden declarar “non grato” quien apoye Trump


NUEVA YORK.- Líderes políticos y comunitarios del alto Manhattan exhortaron declarar “persona non grata” al dominicano que haga campaña a favor del candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, quien habría definido a los criollos como “hediondos”.

Donald TrumpAnticiparon que han iniciado una campaña entre sus familiares y amigos para explicarle lo que sería Trump como presidente, para los dominicanos y latinos. “Si gana tendríamos que irnos hacia nuestro país, aun seamos residentes o naturalizados, porque él así lo ha dicho”.

En medios y redes sociales circulan expresiones despectivas atribuidas al magnate contra los peloteros quisqueyanos. “Son buenos en el beisbol pero qué se puede esperar, que los estadios apesten a su olor fuerte, ellos también deberían regresar a su país. Nuestra gran nación no los necesita, además, deberíamos prohibir los fuertes olores en los estadios”, dijo.

Dominicanos consultados coincidieron en señalar que el criollo que mande a votar o haga campaña por Trump debe ser tratado con desdén y declarado “persona non grata”, porque estaría apoyando propósitos “malvados” contra el orgullo y las buenas costumbres de los quisqueyanos.

Trump ya se había expresados contra los mejicanos, a quienes llamó “criminales, violadores, narcotraficantes y vendedores de tacos”; de los argentinos dijo que on “narizones que se creen europeos con mezcla de chilenos”, a quienes llamó “narizones negros que se creen argentinos con mezcla de peruanos”, de quienes dijo son ” indios sudacos”.

“Me han condenado por las declaraciones que he hecho de los latinos, yo amo a los latinos; la gente de Puerto Rico es trabajadora, no tanto como los dominicanos, que son un país tercermundista y los puertorriqueños se creen que su isla es un país, pero no es un país porque nosotros los mandamos, es una isla que nos pertenece”, había dicho el magnate.

“No tengo problema con ellos, el problema es que deberían volver a su isla a trabajar para que su economía mejore, porque lo único que vienen a USA es a coger el Plan Sección 8, Wellfare y el programa del WIC. ¿Qué tú puedes esperar de una población que el 70% coge el beneficio del PAN (cupones) para toda la vida?”, se preguntó.

“Gente así no la necesitamos en EEUU. En cambio los dominicanos son gente que vienen a trabajar, se fajan por lo suyo, son luchadores, emprendedores, pero también deberían regresar a su tierra porque no tienen muy buena higiene”, había agregado.

Entre los que opinaron figuran el presidente del PRSD, David Williams; el ex vicecónsul Bienvenido Lara Flores; el ex candidato a concejal Manny de los Santos; la presidente de Washington Heights Multi Cultural Center, Silvia Smith; el periodista Román Polanco; el activista  comunitario Abraham González; Isabel Bonilla; Manuel Castillo; Tomas Tiburcio; Andrea Jiménez; Elvyn Alcántara; los taxistas Julio Almonte y Benny Torres; Michael Ruíz y Víctor Manuel Betances, estos dos últimos simpatizantes de Trump, aunque no comparten su criterio.

Fuente: Almomento.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List