Las autoridades todavía no han dado con el paradero de las dos niñas de tres años que fueron raptadas el martes en Higüey por un conocido de la familia. El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó hoy que como parte de las acciones que buscan dar con el paradero de las primitas Steicy Morillo Hernández y Daisy Severino Hernández esa entidad ha efectuado 40 allanamientos y ha interrogado a ocho personas.

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 16.27.45“Persigue (la Policía) activamente a la persona que ha sido identificada como presunto autor del rapto”, puntualizó Rosario. La imagen del raptor caminando con las dos niñas fue captada por una cámara de seguridad de un negocio ubicado en esas proximidades de la calle Orlando Martínez del sector Villa Cerro, en Higüey, de donde se llevó a las niñas.



La madre de una de las niñas dijo a la Policía que el sujeto que se llevó a las niñas había compartido en dos ocasiones con ellos, una hace aproximadamente un mes en la casa y otra cuando fueron a un río en Bávaro.

Sostuvo que quien llevó a ese hombre a la casa fue un amigo en común al que identificó sólo como Kakito.



Sobre este hecho, la Policía tiene detenido al padre de una de las niñas y a un amigo que le había presentado al raptor. Eliceidy Hernández, madre de una de las niñas, dijo que el raptor fue a la casa a invitar a su esposo a tomar alcohol pero que él no quiso beber, y que entonces el hombre le regaló a ella 500 pesos para que cocinara y que cuando ella estaba en la cocina aprovechó para llevarse a su hija y a su sobrina.

El alegado raptor quien es de piel clara, de aproximadamente 40 años de edad, calvo, y con tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

Se han publicado los teléfonos 809-554-2564 o 809-554-1340 para recibir información del que conozca el paradero de las niñas.

Fuente: Elnacional.